martes, 2 de febrero de 2016

Aniversario del blog, noticias, novedades

  Hola a todos. Hoy, 2 de febrero de 2016, hace cinco años que abrí este blog. Lo cierto es que casi nunca me he acordado de la fecha, pero hoy sí, y además es un aniversario redondo, ¿no? Por otra parte, quiero informar de algunas cosas a los que me seguís leyendo.

  Lo primero y más importante para mí es que he terminado mi novela L. es libertad. La empecé, como dije, en junio de 2015, así que solamente he tardado ocho meses en escribirla. Y ha sido un logro enorme, sobre todo porque la anterior, Flor de lis, la estuve trabajando durante casi cuatro años. Como ya dije en mi anterior entrada, esto se debe a un cambio total de mi hábito: he pasado de escribir cuando me llovía la inspiración a ponerme todos los días un poco. Yo era la primera que pensaba que no lo iba a conseguir, pero aquí estoy, orgullosísima de mi esfuerzo y del resultado.

  El primer borrador de L. es libertad tiene 89.000 palabras y casi 170 páginas en Word: no es demasiado larga. Estoy ahora mismo en la primera revisión, luego la dejaré reposar unos meses y me pondré con la corrección definitiva. ¿Qué pienso hacer con ella? Pues bueno, al terminar las anteriores ya tenía claro que no las iba a mandar a ningún concurso y menos a una editorial. Pues con esta no estoy segura. Me gusta cómo ha quedado; tengo que corregir y pulir muchas cosas, pero estoy muy contenta con el resultado, cosa que no me pasó con las anteriores. Además, tengo ganas de enseñársela a personas con criterio y confianza para ver si merece la pena intentarlo. Es mi cuarta novela terminada.
  A continuación os dejo los enlaces al resto de información sobre la novela: aquí, la entrada en la que anuncié que la había empezado aquí los fragmentos que he ido colgando (editado a agosto de 2017: actualmente estos enlaces no son válidos porque la novela está pendiente de fallo en un concurso y no debo mostrar fragmentos en internet).

  ¿Qué pienso hacer ahora? Pues tengo un nuevo proyecto. Aunque tenía otras doce historias en la cabeza, esta es reciente pero ha cobrado mucha intensidad los últimos meses; tanto que creo que me voy a poner con ella. Tengo que desarrollarla del todo antes de ponerme a escribir, pero bueno, no tengo prisa. Lo llamaré... Ninfa, como mi relato, porque la protagonista también es un ser sobrenatural y el ambiente se parece un pelín. Hasta que no la empiece a escribir no daré más detalles.
   Editado a noviembre de 2016: he desechado temporalmente el proyecto de Ninfa en favor de otro del que espero hablaros pronto.

  Lo segundo que quería decir es, justamente, sobre el futuro de este blog. Y es que cada vez lo estoy dejando más de lado. Ya apenas escribo relatos, cuentos o críticas. Me da pena, pero he cambiado, mis prioridades han cambiado, y no le puedo dedicar tanto tiempo. De todos modos, mil gracias a los que seguís aquí después de cinco años, nada menos. Estas semanas estaré bastante agobiada, pero tengo el propósito de escribir una crítica literaria y cinematográfica en breves, quizá incluso cuelgue un relato que escribí hace un mes, y así resucitar un poco esta página. Me gustaba mucho sembrar aquí mis escritos y recibir las opiniones y críticas de la gente; es algo que me gustaría recuperar.

  Eso sí, que sepáis que estoy muy presente en Twitter y en Goodreads, donde hablo de aspectos artísticos y literarios. Ask está cayendo en desuso, así que últimamente no estoy contestando preguntas, pero me las podéis hacer sin problema y las responderé dentro de no mucho.

  Muchas gracias a todos los que alguna vez me habéis leído, los que me animáis a seguir con mi sueño de ser escritora, los que os interesáis por mi opinión sobre temas literarios. En fin, todos los que de alguna forma habéis tenido interés en mí y en mi trabajo. Gracias.
  Laura TvdB

1 comentario:

  1. Muchas felicidades, has cumplido tu objetivo. La verdad que llevabas tiempo, me acuerdo cuando lo comentabas, aquella época que yo tenía Tuenti, y ahí estabas escribiendo poco a poco. Qué envidia, las mías ni siquiera van por la mitad. Buena suerte en el siguiente proyecto.

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.