miércoles, 17 de junio de 2015

¡He vuelto! Novedades

¡Hola a todos!
Hace unos meses anuncié mi retirada del blog hasta no sabía cuándo. Bueno, pues hasta hoy. He terminado el curso con buen pie y me sentía con ganas de daros las últimas novedades, a pesar de que no sé si volveré a subir entradas con mis escritos.

Lo más importante para mí es que por fin he terminado Flor de lis. Sí, sí, Flor de lis, esa novela que empecé en 2011 y que nunca acababa, nunca acababa... pues ya la he acabado, hala. Con mucho esfuerzo y dedicándole el tiempo que se merecía, la terminé a finales de mayo. He hecho una primera revisión y bueno, ahí está. De momento no la voy a presentar a ningún concurso o enviar a editoriales; creo que si el autor no se siente preparado o considera que su obra no es apropiada, no se deben forzar las cosas. Flor de lis es una novela que me ha costado muchísimo escribir, pero estoy satisfecha con el resultado y, sobre todo, me siento orgullosa de no haberlo dejado nunca. Porque he tenido muchos momentos de bajón, pero los he superado.
Flor de lis ha resultado tener unas 104.000 palabras y 198 páginas en Word distribuidas en veinticinco capítulos y cuarto partes. Nada mal, la verdad.

¿Y qué estoy haciendo ahora? Bien; he empezado una nueva novela. Y probablemente os suene, porque es la novela de Lavinia. Tenía muuuuucha ilusión puesta en este proyecto, y por fin se está volviendo realidad, ha comenzado la vida literaria de mi dama noble preferida. Esta vez no diré el título de la novela, pero pongámosle un pseudónimo: Lavinia es libertad. Hay dos relatos en el blog acerca de ella, uno que es un relato del personaje y otro un verdadero fragmento de la novela, aunque con ciertas variaciones.

Esta será una novela más corta que Flor de lis; pronostico que tendrá unas 70.000 palabras (actualizado a febrero de 2016: ha resultado tener unas 90.000 palabras). He quitado la sinopsis porque creo que es dar demasiada información sobre la historia.


La protagonista, obviamente, es Lavinia, hija mayor de los duques más influyentes de su reino. Para conocerla un poco más, si tenéis curiosidad, leed los relatos que ya hay en el blog (los enlaces los he dejado arriba). El resto de personajes tienen mucha menos relevancia que ella, pero su hermano Guillermo en cierto modo estará siempre presente.

¡Y nada más! No sé si volveré a escribir relatos o cuentos, la verdad es que hasta ahora no lo he hecho, pero nunca se sabe. De todos modos, en julio me voy de vacaciones y probablemente no sepáis nada de mí... ya veremos. Tampoco os aseguro que el blog empezará a estar activo a partir de ahora, aunque sí es mi intención.

Un beso enorme a los que seguís allí,
Laura TvdB.

PD: Por cierto, antes de escribir esta entrada me he fijado en las estadísticas del blog. Y me he llevado una ENORME sorpresa al ver que no solo no han bajado las visitas estos meses, sino que mayo ha sido un récord de visitas de toda la vida del blog. Así que muchísimas gracias. :)
PD2: ¡Estoy activa en twitter!

2 comentarios:

  1. Es una gran noticia, felicidades por haber terminado Flor de lis, sabemos que llevabas mucho tiempo con ella. Mucha suerte para tu siguiente proyecto y espero verte por aquí más veces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Laura!
    Quería felicitarte por terminar tu novela. Me alegro mucho por ti y estoy segura de que será una historia que valdrá la pena leer algún día. ^^ Si no te sientes preparada para enviarla a las editoriales, déjala reposar y vuelve a leerla pasados unos meses, a ver qué tal. :)
    También quería felicitarte por esa segunda novela que has empezado a escribir. He leído la sinopsis y parece interesante. A ver si puedo pasarme en otro momento a leer los fragmentos de tu blog. ^^
    ¡Mucha suerte con tus proyectos!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.