miércoles, 29 de octubre de 2014

Promocionando a... Fuera del museo

¡Hola! Hoy no voy a colgar ningún escrito. De hecho, vengo a promocionar un grupo que ha contactado conmigo para darse a conocer.

Fuera del museo es el nombre de un canal de youtube que han creado seis jóvenes para, como dicen ellos, redescubrir el arte en todas sus facetas. Los conocí gracias a twitter y vi su primer vídeo, que me encantó. Ahora han publicado el segundo y me ha gustado incluso más. Así que os pongo lo que me han enviado, porque de verdad pienso que merece la pena conocerlos.

   "Somos seis jóvenes dispuestos a cambiar el mundo. A cada uno nos gusta, nos apasiona el arte; algunos queremos dedicarnos totalmente a él, hasta profesionalmente, y otros valoramos su importancia y queremos darlo a conocer.
   Parece que el arte y la cultura están olvidados; que ya nadie les da importancia, que no es algo para jóvenes, que es aburrido, que es incomprensible. Los museos son para los turistas y para los frikis; la música clásica es algo de no se sabe qué siglo; la literatura es esa asignatura aburrida que se tiene que estudiar obligatoriamente en el colegio; la danza es un sueño imposible, la cinematografía es para Hollywood.
   Lo que pretendemos es demostrar a todos los que piensen así que esos prejuicios no son más que lo dicho: prejuicios. Porque el arte es maravilloso. El arte nos enseña a amar, a comprender, a no conformarnos, a luchar, a no perder la esperanza, a enriquecernos en todos los aspectos, a valorar cada detalle hermoso de la vida.
   El arte es enormemente sencillo y complejo a la vez.
   El arte no está solo en los museos. Está en la calle, se respira en el aire, se disfruta en casa, se comparte con los amigos. Es una manera de sentir y hacer sentir, de emocionarse y emocionar a otros. De vivir más intensamente la vida.
   Ese es nuestro propósito. Tener el arte como una forma de vida.
   Tenemos un canal de Youtube en el que hemos colgado nuestro primer vídeo y también tenemos cuenta de Twitter: @fueradelmuseo.
   Esperamos que os guste y que os animéis a aprender y difundir el arte.

Fuera del museo:
Nacho, Dani, Belén, Bea, Álvaro y Lucía"

Sabéis que esto no lo he hecho nunca, así que si digo que me han gustado, es que me han gustado de verdad. ¡Mucha suerte, Fuera del museo!

Laura TvdB

PD: Se me olvidaba. Os pongo el enlace a sus dos vídeos (por ahora):


3 comentarios:

  1. ¡Hola! :) La verdad es que suena bien lo que hacen; la verdad es que se necesita más gente como ellos, más jóvenes que le den a la cultura en general más importancia, ya que como sabemos tú y yo, la literatura puede ser realmente interesante, por ejemplo, y lo mismo para las demás artes. ¿Sabes si tienen facebook o blog, para seguirles y echar un vistazo a lo que hacen?

    ¡Besos! Carol :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no los conocía, lo hacen muy bien, es algo original y distinto que yo hasta ahora no había visto
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que hayas vuelto a subir cosas!! :D Te escribo en esta entrada porque solo me he leído The Hunger Games, no Catching fire ni Mockingjay (tengo la saga en inglés), y tengo pendiente aún leerlos. Por lo tanto, no puedo ver tu última entrada (menos mal que avisas de spoilers). La verdad es que creo que con el primero elijieron bien a los actores, tanto a la hora de ponerles cara a los personajes como a la hora de actuar, y creo que en esa película no cambiaron muchas cosas, lo cual se agradece, porque si adaptan un libro al cine, ¿qué menos que esperar que lo hagan decentemente, y no se inventen cosas?

    Besos, Carol.

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.