domingo, 6 de octubre de 2013

¡Doblemente premiada!

¡Muchas gracias a los dos, Abel y a Señorita imaginación caducada! Me han nominado a los premios Liebster awards. Hacía mucho que estos premios no circulaban por los blogs, y se lo agradezco mucho. Sin embargo, yo no soy de las que pasan cadenas y más cadenas, porque al final todos los bloggers tienen premio. Pero bueno, veamos.

Se concede el premio a las personas que tienen un futuro como escritor (o por lo menos, que se crea así).




Las bases:

1. Agradecer el premio a la persona que te lo ha dado y seguir su blog.
2. Nominar a otros 11 blogs y hacerles saber que lo han ganado.
3. Responder las 11 preguntas que te ha formulado el "premiador" y formular otras 11 para los bloggers a los que nomines.


Por puntos; ya sabéis que a menudo me salto las normas y bases de estos concursos.

1. Ya lo he agradecido al principio; conocía a Abel, pero a la Señorita imaginación caducada no. Lo cierto es que no voy a seguir su blog aún porque no lo conozco lo suficiente, pero me pasaré a mirarlo y leerlo.
2. Sólo voy a nominar a dos, que creo que realmente valen la pena.

-Sun Burdock. www.ataquesexplosivosalcorazon.blogspot.com
-Adol www.lashistoriasdeadol.blogspot.com

Nominaría a Athenea, pero ¡anda desaparecida! :-(

3. Veamos.

Preguntas de Abel:

1. ¿Borrarías a alguien de tu mente? ¿Por qué?
No, nunca, jamás. Por mucho daño que me haya hecho, las cosas sólo se viven una vez, aunque sean cosas espantosas. De todo se aprende.

2. ¿Qué sentimiento es el más valioso para ti?
Creo que el amor, pero no sólo como sentimiento, porque es mucho más que eso. Es algo infinito, incorruptible, eterno. Gracias a él todo se mueve. Suena muy cursi, pero creo que es real.

3. ¿A dónde te gustaría llegar en el ámbito literario?
A todo. Me gustaría ser una escritora reconocida (ojo, que no famosa). Que mis libros sean realmente valiosos y, sobre todo, que se vendan porque tienen sentido y alma, calidad literaria, etc. Que yo llegue alto por razones lógicas y por mi propio esfuerzo, no por un golpe de suerte o porque escribo cosas que están de moda.

4. ¿Crees que reflexionas demasiado, o que, por el contrario, deberías reflexionar menos?
(¿No sería reflexionar "más"? xD)
Creo que reflexiono mucho y bien. Y que es bueno. No es que ande filosofando todo el día o no sepa hablar de otra cosa que del origen del universo, pero hoy en día no se piensa nada. Y eso es un tremendo error. Pensar nunca es malo.

5. ¿Cuál es la curiosidad que más te ha agradado descubrir en un libro?
Qué pregunta más curiosa. Pues... creo que leyendo 24 horas para un rescate, de José Luis Velasco, me llamó especialmente la ambientación que se hace de Madrid. En el libro, sale un sitio en el parque del Retiro que casi nadie conoce pero yo, curiosamente, sí. Y me encantó sólo por eso; es como si compartiera los sentimientos del protagonista.

6. ¿Qué enseñanza ha sido la más impactante hasta el momento en tu vida? ¿Por qué?
"Profesionalmente", todo lo que me enseñó en su día mi profesor de literatura. Me impulsó a escribir en serio, a dedicar mi vida a los libros, a la literatura. Me animó, me aconsejó, me enseñó muchísimo. Siempre le estaré muy agradecida.

7. Habla sobre la sociedad que conoces y tus impresiones sobre ella.
Es una sociedad borrega, inculta, superficial. No me gusta nada. Es cierto que está muy mal generalizar, pero si miras a tu alrededor está clarísimo: gente que no piensa y que se ríe de ti porque no sigues los cánones de belleza, de moda o de lo que sea, la carencia de tener ideas y valores propios, el hecho de que "hay que ser respetuoso" pero luego se meten contigo, por tu sexo, raza, religión, gusto, orientación sexual, talla de pie. El desprecio hacia el arte y la literatura.
Me deprime.

8. Si pudieses viajar a la escena de algún libro, ¿a cuál sería?
Lo voy a llenar todo de spoilers. Estáis avisados.
-Alas de fuego: la muerte de Bran.
-Alas negras: el reencuentro de Ahriel con Zor.
-Sinsajo: la escena final en la que Katniss se derrumba por la muerte de Prim.

9. ¿Qué es lo mejor y lo peor del mundo blogger para ti?
Lo mejor, el poder abrirte a todos sin desvelar tu identidad. Lo peor, la cantidad de gente que no tiene constancia o la intención de escribir algo decente y te dicen: "Me esfuerzo cantidad, escribo genial. Sígueme".

10. Si pudieses conocer a cinco escritores o bloggers, ¿quiénes serían tus elegidos?
Sun Burdock, Athenea, tú, Adol y Kirtashalina.

11. ¿Por qué has escogido a esos once (rectifico, dos) bloggers como premiados?
Ambos escriben muy bien. Alta calidad literaria (sobre todo Sun), amplitud de temas y géneros (sobre todo Adol), buenas tramas, buenos personajes.

Preguntas de Señorita imaginación caducada:

1. ¿Qué te inspira?
Todo. Los detalles más insignificantes. Una sonrisa, un crujido, una luz, una imagen. O una canción, una conversación, un sueño.

2. ¿A qué personaje de un libro te gustaría conocer y por qué?
A Peeta Mellark, de Los juegos del hambre, porque me parece la persona más buena que hay en el mundo; a Borja Arregui (Vigo es Vivaldi), porque sí. Y a Finnick Odair, porque me parece una persona valiosísima. Ah, y a Bran, de Alas de fuego. Me encanta su picardía.

3. ¿Qué no perdonarías nunca?
La hipocresía, la traición, que hurguen en tus heridas para hacerte más daño.

4. Si fueras un libro serías...
Anna Karénina.

5. Descríbete en tres palabras.
Hábil, sincera, observadora.

6. ¿Qué te hace sonreír?
Las muestras de cariño y perseverancia.

7. Por amor serías capaz de...
Depende de qué amor, de morir.

8. ¿Crees en el amor?
Sí, pero no en el amor platónico ni en el "para siempre" cuando te conoces de hace tres meses.

9. ¿Cuál es tu estación favorita? ¿Por qué?
El verano por la libertad. El otoño por la cantidad de cosas que transmite, la nostalgia, el romanticismo.

10. ¿Qué te enamora de una persona?
La entrega, la fidelidad, la sinceridad y la fortaleza.

11.Una canción que nunca te falla.
Tendré que poner tres: Here comes the sun, The Beatles; Stop de clocks, de L.A; Wish you were here, de Pink Floyd.


Y mis preguntas. Sólo voy a poner cinco, si no os importa:

1. ¿Con qué personaje de un libro te llevarías mejor?
2. ¿Cuál es el sitio (en un libro) que más te gusta?
3. ¿Por qué escribes?
4. Un libro que aún no te hayas leído y te llame la atención.
5. ¿Por qué tienes un blog?

1 comentario:

  1. Decir muchas cosas de esto. Es una de las cosas más sinceras que he visto y le me alegra sobre todo que no sigas la maldita cadena. Gracias ante todo por nominarnos y la mención especial, espero seguir cogiendo géneros e intentar escribir cosas nuevas. Tus respuestas perfectas, sin tapujos, es lo que me gusta de tu forma de ser. No sé qué habremos hecho Sun y yo para merecer esto XD. Como soy nominado tengo que responder las preguntas, menos mal que son cinco a otro le casque las once preguntas. Las numero a continuación

    1 Son tantos los libros que me han gustado y tantos los personajes pero por ejemplo me hubiera gustado a conocer a Ariadne Oliver, Poirot y miss Marple, los tres mejores personajes de Agatha Christie, con Ariadne por que es escritora y tiene una mente apasionante, Poirot el lógico que conoce todos los trucos y miss Marple por su sabiduría y su conocimiento de la naturaleza humana. Otro personaje sería Tyrion Lannister por su malicia o también los detectives Marlowe y Archer del género policíaco de los años cuarenta. Serios, cabrones y sin una chispa de moralidad.

    2 Sin duda Dorne, en el sur de los Siete Reinos porque me recuerda a nuestro Mediterráneo.

    3 Escribo por que me gusta plasmar las ideas que tengo en la cabeza, por ser uno más de los cientos de escritores del género policíaco y de suspense que me han hecho imaginar con la lectura de sus libros.

    4 Siempre me ha llamado la atención El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, algún día lo leeré cuando acabe los que tengo pendientes.

    5 Por que me pareció la mejor forma de compartir mis historias. Estas no han tenido buen resultado de modo que como tú, voy sacando relatos poco a poco.

    Gracias de nuevo por la nominación.

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.