miércoles, 28 de agosto de 2013

Novedades sobre "Flor de lis".

POR FIN puedo contaros algo más de la novela que llevo escribiendo ya casi dos años, Flor de lis. Muchos no sabréis ni siquiera que existe, porque he ido tan lenta y atascándome tanto que... en fin.

Pero puedo anunciar eufóricamente que he llegado a la mitad. Sí, sí, voy por el ecuador de mi novela. Normalmente estas cosas no las pongo en mi blog, pero a mí me parece muy especial, porque es la novela más difícil que he escrito hasta el momento, la que más trabajada está (trama, calidad literaria, personajes...) y los personajes son los que más me gustan del mundo mundial.
Además, a la mitad (es decir, ahora) es el momento más crítico de toda la novela. Da un cambio de ciento ochenta grados.

No es que lleve demasiado: 50.000 palabras. Pero estoy muy orgullosa de no haberlo dejado, de no haber empezado otra novela dejando esta en el cajón. La voy a terminar, y espero no tardar otros dos años. Voy a ponerme a ello ya mismo.

Nada más. ¿O sí? Os dejo un par de citas que he sacado en lo que llevo de la novela, para que vayáis haciéndoos a la idea de cómo es:

 «Destruyendo tus sueños, te destruyen a ti».

«Vivimos de nuestros recuerdos. Morimos de nuestras desgracias».

«Los sentimientos hay que expresarlos, porque si no se pudren dentro».

«(...) --Así, no hay quien te lea los ojos--dijo.
Creí haber oído mal.
--¿Perdón?
--Tus ojos. Son mágicos—musitó. Sentí su mirada en la mía, buceando»

«Mis labios dejaron escapar una rápida súplica desesperada:
--No te vayas.
Una solitaria lágrima viajó por mi mejilla y cayó al suelo»

No os diré quién lo dice, ni quién narra la historia (iba a ser Gabriel, pero al final no lo he hecho así... al menos no del todo). Pero espero que esto poco que os he enseñado os haya gustado.


EDITADO: Os voy a resumir todo lo que pueda de mi novela aquí, en esta entrada, y lo voy a ir actualizando según avance.

Flor de lis será una novela única, sin continuación. Es la cuarta novela que escribo. La llevo pensando desde hace muchos años ya, y los personajes son muy especiales para mí: el protagonista se llama Gabriel, y la coprotagonista, una chica que se llama Lis. Y no es casualidad que tenga que ver con el título.

-Sinopsis
Lis es arrogante e indomable: una traficante ilegal que nunca se reprocha las cosas. Lo hace por supervivencia, sin compasión, sin remordimientos. Gabriel piensa que es una chica despiadada e insensible, que no tiene corazón, y tiene razón, pero sólo en una parte. La chica tiene un pasado oscuro, muy oscuro.
Todo relacionado con una simple flor.
Una flor de lis.

-Tendrá unas 105.000 palabras, y llevo unas 100.000 (última actualización: 31/03/2015). Estoy a punto de terminarla.

-Tendrá citas. La novela tiene cuatro partes, y cada una irá con una cita. Las siguientes, de hecho:

1. Primera parte: "Todos tenemos un secreto guardado bajo llave en el ático del alma". Carlos Ruiz Zafón, Marina.
2. Segunda parte: "Sólo podemos ver bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos". Antoine de Saint-Exupéry, El Principito.
3. Tercera parte: "A quien dices tu secreto, das tu libertad". Fernando de Rojas, La Celestina.
4. (Para la cuarta parte aún no he encontrado la cita adecuada)

-El género es dramático, romántico y fantástico. Tiene acción, amistad, romance y drama; de todo un poco, pero me centro, sobre todo, en la evolución psicológica de los personajes.

1 comentario:

  1. Unas frases muy profundas y felicidades por llegar a la mitad. No lo parece pero para nosotros es muy importante.

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.