miércoles, 19 de diciembre de 2012

Me haces sentir princesa.

He tardado un poco, pero parece que mi avalancha poética vuelve. Sin embargo, los versos no me salen con tanta facilidad como antes, pero yo creo que este es potable. Como siempre, deseo de todo corazón que os guste. Esta vez he intentado ampliar un poquillo mis recursos estilísticos, porque suelo utilizar antítesis y metáforas, pero he dejado caer algún hipérbaton, un símil, una personificación... intento mejorar como escritora, como suelo decir. Ya me diréis si lo he conseguido.
Ah, eso sí: es un poema muy rosita.

Me haces sentir princesa

Una gota de lluvia
cae sobre mis labios.
Sonrío y te miro
(tu rosa, en mi regazo).
Me miras, te ríes.
--Cuidado con las espinas--
alzando un dedo me avisas--,
no quiero que te hagas daño.

Las nubes lloran
sus lágrimas en el campo.
Me llenas de risas y abrazos,
(el mundo color rosa)
el alma henchida y saltando.

Las gotas cortan el aire
como tú mi respiración;
me siento princesa,
melena rubia,
falda de tul.
Rosa en la mano
(sonrisa en los labios),
en la otra, tú.

Me haces sentir princesa.
Si me caigo, me recoges,
ni importa mi torpeza
ni mi nariz respingona;
me quieres siendo yo.
Sin palacio, sin belleza,
sin corona ni vasallos,
teniendo como armas
mi yo y mi nulo encanto.

Gracias por quererme como soy.
Por la rosa, por tu cariño,
por tu amor.

Laura TvdB, mediados de diciembre de 2012.

2 comentarios:

  1. Pues no mentías con que era rosa. Es rosa del todo. Como el mundo de yupi que no sé quién será pero me lo recuerda. Has vuelto y eso es lo que cuenta, espero que pronto nos traigas otro de los tuyos, este lo veo como de ir dando saltos y tirando margaritas muy hippy, festivo.

    ResponderEliminar
  2. Después de meses desaparecida del mapa, ¡por fin he vuelto! Ya me disculpé en tuenti por teneros abandonados, pero lo vuelvo a hacer ahora. So sorry. En cuanto al poema, no mentías, es bastante rosita. No es uno de mis favoritos, pero debo decir que me siento identificada con él. Voy a seguir leyendo las cosas que me he perdido estos meses. ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.