martes, 10 de abril de 2012

Caer, levantarse, tropezar y permanecer tumbado.

¡Buenas! Siento actualizar tan, tan poco, pero a partir de ahora espero escribir más. Entre los exámenes (que, por suerte, acabaron) y la Semana Santa de vacaciones que me fui a Huesca, nada. Pero bueno. Traigo un microrrelato. A ver si compensa un poco el tiempo en "off".

Caer, levantarse, tropezar y permanecer tumbado.

En la vida hay problemas y adversidades. Hay baches que pegan y arañan el alma. Hay muros de cemento y de plastilina. Hay un poco de todo.
En la vida los problemas no surgen solos. Los problemas los crea algo o alguien. Personas especializadas, con sonrisas hipócritas que infunden falsas esperanzas; al acecho, conociéndote para hacerte caer, y, al levantarte tú, están allí para empujarte otra vez, dejándote tirado.
Hay personas que no quieren hacer daño y dañan, personas a las que les afecta algo y no son las mismas que antaño y clavan cuchillos en el corazón, personas que no tienen intenciones, ni buenas ni malas, pero perjudican igual. Hay personas que, al desaparecer, dejan dolor y desesperación y brillan por su ausencia.
Todas esas personas que hacen daño y crean baches forman el mundo. Un mundo imperfecto, un mundo caótico, pero un mundo, al fin y al cabo.
Por eso hay que aceptarlo. Por eso hay que cambiarlo.

Laura TvdB, 10 de abril de 2012.

2 comentarios:

  1. Siempre tiene que haber alguien poniéndote la zancadilla, si no, la vida no sería tan idílica como muchos piensan. La vida es muy puta.
    Buena reflexión compañera.

    ResponderEliminar
  2. Como mi exprofesor de literatura suele decir, todos hacemos daño, a veces sin querer y sin darnos cuenta; otros, siendo muy conscientes de que están puteando a sus congéneres; otros sencillamente no pueden evitarlo... Pero TODOS hacemos daño a los demás, a nosotros mismos, al planeta, a los seres vivos que habitan el él... It's in the human nature. Tenemos un lado bueno y malo, a unos se les manifiesta más uno y a otros, el otro. Todos somos capaces de lo mejor y de lo peor.

    Qué rollo he soltado, jajaja. Buena reflexión, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.