jueves, 16 de junio de 2011

Marina.

Llego hoy con otro poema. Os explico el porqué lo he escrito (ya que es algo extraño): hace tiempo que me leí por primera vez el libro Marina, de Carlos Ruiz Zafón. Bueno, la conclusión es que inmediatamente el libro se convirtió en mis favoritos y el escritor también. De modo que este poema lo he escrito desde el punto de vista de Óscar, el protagonista de dicho libro, pero se lo quiero dedicar muyy especialmente a Marina (una amiga mía). Porque sí. Para descifrar un poco el poema (sacarle el jugo) os aconsejo que busquéis el significado y la raíz del nombre Marina. Mar, oceáno, olas, etc.
Espero que os guste.

Marina                                            Como bien dice el título, para Marina.

La mar está en calma hoy,
Marina.
Sus aguas se mecen con la brisa,
sin prisa,
sin prisa.

Suave susurro de la tranquilidad
se respira,
Marina,
cuando tú me miras.
Tus ojos hechizan,
y se alzan
con un brillo de desprecio.
Los clavas en los míos.
Me caigo dentro.

Derrite tu sonrisa,
Marina;
me sumerjo en el agua
del mar,
para aliviar tu calor.
Parece de día.

Te tragas tu orgullo,
pero lo enseñas;
el mundo es tuyo,
aunque no lo tengas.

Lo coges con los dedos,
como quien coge una lila.
Sonríes y lo miras
con altivez.
Quién fuera como tú,
Marina.
Tu forma de ser.

Quién fuera como tú,
con tu mar y tus risas,
con tus ojos y tu orgullo,
tu forma de ser tan divina,
que rompe la melancolía.
¿Cómo tú?
Nadie, Marina.

Laura TvdB, 15-16 de junio de 2011.

8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lauraa :D
    Muchas gracias enserio me encanta!muchas gracias por abermelo dedicado ! ;)
    Bueno ya que estoy.. aprovecho para publicar mi blog :P es marinaaoreflexiones.blogspot.com pasaros y me decis que os parece okeeey ? :)
    Un besoteeee (L)

    ResponderEliminar
  3. Marina, que gran libro, es buenísimo, la poesia esta genial, se la voy a enseñar a mi hermana, que se llama Marina

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito el poema, aunque no me he leído el libro XD. Me gusta mucho la metáfora entre el nombre de Marina y el mar :) Como siempre, el poema ha sido precioso. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo decir que me alegro de encontrar a alguien que le guste Carlos Ruiz Zafón,me creía la única jeje
    Pues si Marina te ha gustado, te recomiendo la Sombra del viento.
    Por cierto, me encantan tus poemas =D

    ResponderEliminar
  7. Mucha gente me ha aconsejado "La sombra del viento", pero últimamente no saco un segundo. A ver si puedo =).
    ¡Y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo este, sobre todo dedicado a un personaje de ficción. Es cierto que Marina era muy orgullosa y que al final supimos muchas cosas sobre ella y nos dimos cuenta de sus por qués.

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.