martes, 10 de mayo de 2011

Ella me dice.

¡Hola! Aquí está los tres poemas. Siento no haberlos publicado ayer, pero estuve muy liada. Por suerte, hoy me he dormido un poco y ahora he vuelto a ponerme las pilas en el blog. A continuación cuelgo Ella me dice, que trata de París. En otras entradas hago los otros dos. Gracias por vuestra paciencia.

Ella me dice

¿Qué es lo que hay que sentir
cuando ves todos sus edificios,
sus restaurantes,
el ajetreo y frenesí
de sus caminantes?

Dímelo, dímelo,
¿qué tengo que sentir yo
al ver la ciudad de París, del amor?
Ella me dice: "Quiere, ama";
pero yo ya no soy la princesa
que una vez París soñó;
no tengo caballero, no soy dama,
ni tengo vestido para la ocasión.

Esperaba más de ti,
París,
pues sin amor eres ciega y muda,
eres triste y eres oscura,
sin amor.

Ella me dice: "¡Ríe, ama!"
Yo lloro y le digo
que tal vez mañana
sea feliz;
pero ella me pide
que te traiga a ti.

París no es nada
para mí;
de este a oeste,
de norte a sur,
no es nada,
porque no estás tú;
yo sí estoy enamorada,
pero la ciudad
es hueca, y está
esperando a que vengas
y la vea de otro color,
brillante, bonita,
no toda marrón.

Dime, París,
¿cómo puedo verte bella,
hermosa, deslumbrante
lucero como una estrella,
cómo puedo verte así
si a él lo perdí?
Dime, París,
si no está él,
¿qué me queda a mí?

Laura TvdB, 3 de mayo de 2011.

2 comentarios:

  1. Wow, me encanta este poema. El amor en la ciudad de París, sin él la ciudad es marrón, hueca y vacía. It's perfect!

    ResponderEliminar
  2. Sin ninguna gana de disfrutar una ciudad sin estar con esa persona. Muy bien expresado.

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.