viernes, 29 de abril de 2011

Nuevo poema.

¡Buenas!
Sé que últimamente no actualizo nada, pero es por mis exámenes, y por mi falta de inspiración XD. Pero de todos modos hoy os traigo dos nuevos poemas; uno lo escribí hace tiempo, unos tres meses, y no me termina de convencer, pero lo encontré por ahí. A ver si os gusta. Se llama Más allá y lo cuelgo aquí abajo (habréis visto que lo pone indicado en un gadget de la derecha, donde están el resto de poemas).
El otro lo colgaré en otra entrada, para poder colgarlo en otro apartado del gadget, pero bueno, es nuevo (ése sí) y es significativo. No tiene estructura fija.
Nada más, un besito, y espero poder actualizar pronto otra vez.


Más allá.

Más allá del susurro de las hojas,
Más allá del mar de marfil,
Más allá, te veo, te oigo,
Más allá de la muerte y el fin.

Pues dicen que ya no existes
Y dicen que jamás te veré;
Pero yo sé que sientes, que ríes,
Y que tu risa me da de beber.

Dicen que los libros no hablan,
Que están muertos y son para leer,
Pero a mí me llegan al alma,
Cuando hablan de ti, mucho te pueden querer.

Y te vas, y te oigo y te escucho
Y te abrazo mientras siento que ya
Mis lágrimas no valen más
Que tu sonrisa, tu voz, tu hablar.

El fuego alumbra la sala;
Lenguas rojas bailan ante mí;
Y envuelven en su temperatura abrasada
Mi alma insaciable de ti.

Porque más allá de todo,
Del mundo, del sol, de ti
Brilla una luz, un tesoro,
Que tú creaste para mí.

Laura TvdB, enero 2011.

3 comentarios:

  1. Me ha llegado al alma este poema (en serio, no lo digo por hacerte la pelota XD). No se me suele dar muy bien desentrañar la poesía, aunque también dicen que cada uno puede interpretarla de una manera distinta a lo que el autor ha querido transmitir. Creo que en este poema hablas de los escritores, que son inmortales, puesto que después de muertos, todavía sentimos su espíritu cuando leemos una obra suya. Sabemos cómo eran, cómo se sentían, qué pensaban acerca del mundo. Como tú dices "más allá de la muerte y el fin", los escuchamos "hablar". Su voz nunca morirá mientra halla gente que siga leyéndolos. En fin, no me enrollo más: un poema que me ha llegado al alma :) Voy a ver qué tal está el otro.

    ResponderEliminar
  2. Jo, me alegro mucho que te haya llegado “al alma”! Lo cierto es que lo escribí en clases de lengua, XD; me aburría un montón y entonces se me ocurrió hacer un poema referido a la literatura, los libros, los escritores. Creo que tienes un don para interpretar los poemas tal y como los interpreto y escribo yo. Aunque digas que el verso no es lo tuyo para escribir, sabes cómo leerlo y sacarle significado. Créeme, muchísimas personas que escriben poemas no saben cómo hacerlo. Muchos poemas están huecos.
    Gracias por ponerme esos comentarios tan halagantes y un besazo, guapísima =)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco sé interpretar los poemas pero bajo mi punto de vista sientes que pese a que te falta aun lo percibes en todo lo que te rodea.

    ResponderEliminar

Aquí puedes opinar, criticar o comentar acerca de lo escrito, siempre con respeto y educación hacia mí y hacia otros lectores. No hace falta tener cuenta. Te pido, por favor, que cuides tu expresión escrita.